6 de enero de 2017

Mi torta de cumpleaños

Torta Omita MiGurt



Mañana 7 de enero celebraré (con el favor de Dios) mi 48° cumpleaños. Y como quiero esta torta, que la hago yo misma, pues yo misma la voy a hacer. La gente me dice que no debería hacer nada para mi cumpleaños, pero definitivamente yo amo cocinar y porqué no cocinar para mí y mis quereres? 

Les comparto la receta con lujo de detalles... 


Qué me hace única? Trasladar amor y MiGurt a una receta!


Hace algunos días probé MiGurt con trocitos de piña y fue una experiencia que me transportó a la torta de piña que nos hacía mi abuelita Omita. Divina, cremosa! Y listo, se activaron las musas. 


Me encanta hacer cosas diferentes y para cambiar un poco y hacer única mi receta, cambie piña por fresas. Sustituí algunas cosas de la receta original del bizcocho por MiGurt de fresas y el relleno fue sustituido íntegramente por MiGurt con trocitos de fresas. Una experiencia única, divina, fresca, que aleja la torta tradicional del sentimiento de culpa. También me valí de esta tendencia de tortas desnudas para deshacerme de los excesos, con una torta exquisita y nutritiva que deleite mis sentidos... y los tuyos!


Pequeños y grandes la amarán y tú te sentirás seguro de llevar a sus platos una porción de alegría con garantía de salud. 

 




Precalienta tu horno a 350°F y diviértete..

 

Requieres de un molde circular de 23 cm de diámetro o mas grande, todo depende de lo alto que quieras hacer este pastel desnudo y la cantidad de capas que desees. Para el molde de 23 cm requieres hornear en dos tandas. Un molde mas grande da menos trabajo porque horneas una sola vez y la torta no es tan alta. Yo hice este pastel desnudo con el molde de 23 cms

 

 


200 gr mantequilla o margarina

500 grs azúcar

8 huevos (separadas claras de yemas)

500 grs harina todo uso, cernida

6 cdtas polvo de hornear 

150 cc MiGurt líquido semidescremado con fresa

100 cc agua

1 cdta esencia de vainilla

1 cda ron o licor de fresas

margarina y harina para cubrir el molde.

 

Para el relleno y decoración:

4 a 6 MiGurt batido con trozos de fresas de 125 grs muy fríos

1 kg de fresas limpias  

1 tubo chocolate para untar

 

Lo mas importante a la hora de cocinar es tener todos los ingredientes y utensilios a la mano. Así te sientes un chef en tu cocina! Luego de pesar todos los ingredientes y separar los huevos, en una taza de medir mezcla el yogurt líquido, agua, vainilla y licor. 

 

En el recipiente de tu batidora agrega todas las claras y bate a punto de nieve. Traspasa a otro recipiente y reserva. En el utilizado agrega la mantequilla o margarina y bate hasta cremar. Incrementa la velocidad para lograrlo. Baja la velocidad y agrega el azúcar. Ya mezclado vuelve a subir la velocidad y mantenla mientras agregas las yemas, una a la vez. Baja la velocidad e incorpora el polvo de hornear, la mitad de la harina y la mitad del líquido. Una vez que la mezcla sea homogénea, aumenta la velocidad, por un minuto, baja a mínimo y repite el procedimiento con la mitad restante. En este momento y a mínima velocidad, lleva las claras batidas a la mezcla y con movimientos envolventes, ayudado por una paleta, incorpora con delicadeza. 

 



Barniza el molde con margarina y coloca unas 2 cdas de harina. Con pequeños movimientos en el molde, permite que la harina lo cubra todo. 

 

Asistido por una paleta agrega la mitad de la masa al molde y lleva al horno por 40-45 min o hasta que al introducir un cuchillo en el centro salga limpio. Retira del horno y permite que se refresque antes de desmoldar. Hazlo y cubre con una toalla limpia. Repite todo con la mitad restante. 


Al estar frescas ambas tortas, con la ayuda de un cuchillo largo, corta cada una en dos círculos. Probablemente deberás nivelar el superior. Con ese retazo pruebas mas temprano el sabor del bizcocho!

 

Sobre una bandeja o plato decorado que sea de tamaño adecuado para la torta, coloca la primera mitad con el lado liso sobre la bandeja. Dirígete al refrigerador y lleva al espacio de trabajo los envases de MiGurt muy fríos. Toma una paleta y coloca el contenido sobre el disco del bizcocho. Yo utilicé casi 2 envases de 125 grs de Migurt por capa. Coloca 1 de las capas de bizcocho que nivelaste. Nuevamente MiGurt batido con fresas. Le toca el turno al otro disco nivelad; mas MiGurt y por último, el cuarto disco con la superficie lisa hacia arriba para que da ese aspecto impecable de terminación. Limpia cualquier exceso de MiGurt que salga del bizcocho. Lleva al refrigerador  unas 5-6 horas para que la torta se compacten.

 

Para decorar la torta, llévala del refrigerador a la mesa de trabajo, unta la superficie con el chocolate y decora con fresas frescas. Lleva a la nevera hasta una media hora antes de servir, pero si lo deseas, la puedes dejar como parte de la decoración de tu fiesta, porque MiGurt es pasteurizado y no se va a dañar, pero ese sabor, muy frío, es exquisito! 


Demuestra qué te hace único y crea esta misma torta con los tres sabores que ofrece MiGurt: fresas, durazno y piña. Solo debes cambiar las fresas frescas por cubos o rebanadas de duraznos o piña.