9 de abril de 2014

Alimentar el alma...

by #DoritaCooks 


En estos días en que las noticias nos arrugan el alma, nos ponen tristes, nerviosos, donde lo que menos provoca es cocinar, hay que ser ingeniosos para que a través de un plato, podamos aliviar a nuestra familia, sin ahogarnos en la cocina.


Como cuando te sientes mal y lo que más te provoca es un buen caldito se pollo, bueno, así! Trata de abrazar a tu familia con un plato de lleno de amor y ese aroma que sólo la familia es capaz de dar.


Vermicelli con salsa pesto, flores de albahaca y hojas de queso Manchego más el perfume de la pimienta negra recién molida, invade tu cocina de los más nobles sentimientos que curan el alma!


Para la salsa pesto:

2 Ramos de albahaca fresca, limpia y deshojada.

1 taza de aceite de oliva

2 dientes de ajo

100 grs de queso Manchego

100 grs de nueces recién horneadas (así mismo) 


Simple: coloca en el vaso de tu licuadora o procesador la mitad de las hojas de albahaca, los dientes de ajo y prende mientras agregas parte del aceite de oliva. Permite que se cree una "crema" a la que irás agregando el resto de las hojas, los ajos, las nueces y el queso rallado previamente. Verte el resto del aceite y si te provoca, agrega más aceite de oliva. Remata con pimienta negra. Cuídate de la sal porque el queso ya trae bastante. 


Guarda en un recipiente de vidrio y culmina el envasado con una cucharada de aceite de oliva para crear una capa en la superficie de la salsa y evitar que se oxide.


La puedes conservar en la nevera por un tiempito... Es divina para este y mil usos más!! 


Para servir tu pasta, sólo agrega sobre la misma y usa las flores de las ramitas de albahaca para decorar y perfumar tu plato, más unas hojas de queso Manchego, que puedes hacer con el mismo pelapapas!!! 


Disfruta comer en familia, usa tu plato como un lienzo y se el mejor artista de tu cocina! 

5 de abril de 2014

VERMICELLI AL FILETTO by #DoritaCooks

Llegar a casa y preparar algo sencillo, rápido, pero que en sus sabores alimente el alma... 


Con frecuencia les recuerdo que hay productos que pueden tenerse en la nevera, en la despensa... En la medida de las posibilidades, surtir bien alacena y nevera, es imprescindible para lograr un plato divino y veloz en su preparación!



Sólo necesitas:

2 Cdas. de aceite de Oliva

2 dientes de ajo rebanados

8 tomates maduros 🍅 cortados en 8 tiras c/u

Orégano, albahaca, 

500 Gr. de pasta cocinada como indica en su envoltorio. 

Salsa pesto y 

Queso pecorino, Manchego o parmesano al gusto.



Mientras cocinas la pasta, coloca el aceite en una sartén antiadherente y sin esperar a que haya calentado fuego medio, agrega los trocitos de ajo. No más de dos minutos hacen falta para que desprendan ese aroma que le dará el mejor sabor a los tomates que vas a agregar mientras subes la potencia a tu fogón! 


Agrega después de 5-6 min. sal y pimienta con un ligero toque de orégano y albahaca.


Sirve la pasta en un plato y coloca encima unas 8 piezas de tomate por plato. Puedes agregar un hilo de aceite de oliva encima, al igual que unos trozos de queso rebanados con el pelapapas... El toque de cierre? Pimienta negra o recién molida y algunas mitades de tomates cherry! 


Disfruta cada plato, por más sencillo que sea. El cariño que dediques a hacerlo se va a ver reflejado en su sabor y en las emociones que despiertes en tus comensales.

Permite a tu plato convertirse en una obra de arte, sé el artista de tu propia cocina!