(2-3 porciones)
Requieres de una olla grande, una olla pequeña, un procesador de alimentos (no indispensable), un sartén antiadherente, un bowl con agua helada, microondas, un batidor manual no metálico, licuadora y platos semihondos para servir.
INGREDIENTES
Para los ñoquis:
2 Plátanos maduros
50 Gr. de Mantequilla
1 Yema de huevo
1/2 Taza de harina
Ralladura de la piel de 1 limón
Colocar en un plato los dos plátanos maduros con su piel en el microondas, por unos 7-8 minutos.
Retirar y colocar en el procesador de alimentos hasta hacer un puré en el menor tiempo posible y luego agregar una yema y volver a mezclar por menos de 1 minuto (si no tienes procesador puedes cortar con un cuchillo y aplastar con un tenedor). Lleva esta masa a un bowl y mezcla con la harina, sal y ralladura de limón. Deja reposar por 15 minutos cubriendo la masa por una toalla limpia y humedecida con agua.
Divide la masa en 4 partes. Toma la primera y con la ayuda de tus manos y sobre la mesa enharinada, trata de hacer un cilindro de 1 cm de grosor. Posteriormente, usa un cuchillo para hacer cortes transversales cada 2 cm. Espolvorea con harina y coloca en una bandeja. Repite con las 3 porciones restantes.
Calienta agua con sal en una olla grande. Al hervir, agrega los ñoquis. Cocínalos hasta que floten. Retira del agua con una espumadera y sumerge en un bowl con agua helada por no mas de 2 minutos. Retira con la espumadera y coloca en un plato ligeramente enmantequillado.
Para el fondue de queso de cabra:
200 grs. @anankequesos natural
400 grs. de Champagne, Proseco o vino blanco
Sal y pimienta
Solo coloca los ingredientes en un sartén antiadherente y bate con un batidor de telón hasta lograr una mezcla homogénea.
Para la mermelada de ají dulce:
(recomiendo hacerla previamente y mantenerla en tu nevera)
150 grs. de ají dulce rojo, sin semillas y sin venas
150 grs. de azúcar
8 Cdas. de agua
8 Cdas. de vinagre de sidra o de manzana
Licúa ligeramente todos los ingredientes y coloca en una olla a fuego alto por 10 minutos. Luego reduce el fuego a medio-bajo por unos 10 minutos mas o hasta obtener la consistencia de mermelada.
Lleva la mermelada caliente a un envase de vidrio esterilizado y tapa inmediatamente. Al refrescar conserva en la nevera.
El emplatado…
Coloca en la base de un plato hondo una porción del fondue de queso de cabra (medio cucharón sopero). Encima los ñoquis, jugando con la disposición y por último, la mermelada caliente de ají llena de color rojo, para dar ese toque contrastante de colores y sabores.
O puedes simplemente colocar los ñoquis y usar estas divertidas y funcionales cucharas de cerámica y colocar en una el Fondue de queso y en la otra la mermelada de ají dulce... Y ante cualquier duda no dejes de usar las redes sociales para preguntar:
Twitter: @doritagakneras
Instagram: doritag
#DoritaCooks
Blog: DoritaCooks.blogspot.com