31 de enero de 2015

ICED COFFEE

Puedes disfrutar sin sentirte mal en el intento!



Aquí va un nuevo #DoritaCooks! 
En la necesidad vespertina de un café, usé una tacita de espresso  que dejó @jseghabi en la nevera y agregué un toque de leche descremada, mucho hielo (así la vista engaña al estómago) y un toque de edulcorante! 
Ya puedo decir: buenas tardes!

AGUA LLENA DE SABOR!

Agua al estilo fresco...
Estilo #DoritaCooks 



Si eres como yo, que no tienes la sana costumbre de tomar agua durante el día, te recomiendo esta agua que solo refrescará tu paladar y te provocará cada día mas! 
Puedes usar una jarra de vidrio o un envase plástico sin ningún problema. 
Solo debes colocar algunas hierbas, frutas o vegetales muy limpios y cortados en trozos que quepan por la boca del envase.

Algunas ideas... Manzanas, patilla, melón, piña, mandarinas, naranjas, pomelo, limones, fresas, moras o frambuesas...
Yerbabuena, menta, albahaca, céleri....
Pepinos, jengibre... Dale un gro al sabor de tu agua y regala salud a tu cuerpo!

UN DESAYUNO DIVINO

Un desayuno divino?
#DoritaCooks 


2 huevos sancochados, pelados y cortados en cuadritos chipilines
1 pepinillo encurtido cortado en cuadritos 
1/2 pepinillo encurtido costado en finas tiras 
1 Cda. yogurt
1 Cdta queso de cabra con pimienta  negra @anankequesos 
1 Cdta. vinagre blanco o jugo de limón 
2 rebanadas de pan integral tostadas

Mezcla los huevos, los cuadritos de pepinillo, el yogur, queso de cabra y vinagre  hasta integrar por completo.

Reparte esta mezcla entre las dos rebanadas de pan y decora con las tiras del 1/2 pepinillo.

Al integrar un sabor tan rico como el queso de cabra, a esta mezcla que también puedes usar como dip o relleno de sanduchón, tus papilas gustativas brincarán  en tu boca como solo las cabritas lo saben hacer!

29 de enero de 2015

Ensalada de las Cabritas

ENSALADA DE LAS CABRITAS
#DoritaCooks 



2 tz de lechuga fresca y bien lavada
1 tomate en rebanadas
3/4 tz de lentejas cocinadas
2 Cdtas. Queso de cabra @anankequesos
1 Cdta. Semillas de ajonjolí 
Ruedas de aceitunas 

Divide el queso de cabra en 5 partes lo mas iguales posible y rápidamente dale forma esférica a cada una. Luego envuélvelas en las semillas de ajonjolí.
Utiliza un plato llano o hondo y dispón los ingredientes de forma divertida y casual! 
Por último,  permite que estos sabores te lleven al éxtasis cuando los mezcles con este aderezo.


ADEREZO DE MOSTAZA Y CURRY
1 Cdta. mostaza antigua
1 Cdta. jugo de limón 
1 Cdta. aceite de Oliva
Sal y curry al gusto
Revuelve muy bien todos los ingredientes y llena de chispas de sabor tu ensalada... 

Date un verdadero gusto gastronómico con esta receta y sentirás como tus papilas gustativas brincan como cabritas en tu paladar! 

24 de enero de 2015

ÑOQUIS DE PLÁTANO EN FONDUE DE QUESO DE CABRA CON TOPPING DE MERMELADA DE AJÍ DULCE


by #DoritaCooks 

(2-3 porciones) 

Requieres de una olla grande, una olla pequeña, un procesador de alimentos (no indispensable), un sartén antiadherente, un bowl con agua helada, microondas, un batidor manual no metálico, licuadora y platos semihondos para servir. 

INGREDIENTES



Para los ñoquis:
2  Plátanos maduros
50  Gr. de Mantequilla
1  Yema de huevo
1/2 Taza de harina
Ralladura de la piel de 1 limón 



Colocar en un plato los dos plátanos maduros con su piel en el microondas, por unos 7-8 minutos.
Retirar y colocar en el procesador de alimentos hasta hacer un puré en el menor tiempo posible y luego agregar una yema y volver a mezclar  por menos de 1 minuto (si no tienes procesador puedes cortar con un cuchillo y aplastar con un tenedor). Lleva esta masa a un bowl y mezcla con la harina, sal y ralladura de limón. Deja reposar por 15 minutos cubriendo la masa por una toalla limpia y humedecida con agua. 
Divide la masa en 4 partes. Toma la primera y con la ayuda de tus manos  y sobre la mesa enharinada, trata de hacer un cilindro de 1 cm de grosor. Posteriormente, usa un cuchillo para hacer cortes transversales cada 2 cm. Espolvorea con harina y coloca en una bandeja. Repite con las 3 porciones restantes. 


Calienta agua con sal en una olla grande. Al hervir, agrega los ñoquis. Cocínalos hasta ​que floten. Retira del agua con una espumadera y sumerge en un bowl con agua helada por no mas de 2 minutos. Retira con la espumadera y coloca en un plato ligeramente enmantequillado.

Para el fondue de queso de cabra:
200  grs. @anankequesos natural 
400  grs. de Champagne, Proseco o vino blanco
Sal y pimienta 



Solo coloca los ingredientes en un sartén antiadherente y bate con un batidor de telón hasta lograr una mezcla homogénea.

Para la mermelada de ají dulce:
(recomiendo hacerla previamente y mantenerla en tu nevera)


150  grs. de ají dulce rojo, sin semillas y sin venas
150  grs. de azúcar
8  Cdas. de agua
8  Cdas. de vinagre de sidra o de manzana

Licúa ligeramente todos los ingredientes y coloca en una olla a fuego alto por 10 minutos. Luego reduce el fuego a medio-bajo por unos 10 minutos mas o hasta obtener la consistencia de mermelada. 
Lleva la mermelada caliente a un envase de vidrio esterilizado y tapa inmediatamente. Al refrescar conserva en la nevera.

El emplatado… 
Coloca en la base de un plato hondo una porción del fondue de queso de cabra (medio cucharón sopero). Encima los ñoquis, jugando con la disposición y por último, la mermelada caliente de ají llena de color rojo, para dar ese toque contrastante de colores y sabores.


O puedes simplemente colocar los ñoquis y usar estas divertidas y funcionales cucharas de cerámica y colocar en una el Fondue de queso y en la otra la mermelada de ají dulce... Y ante cualquier duda no dejes de usar las redes sociales para preguntar: 
Twitter: @doritagakneras
Instagram: doritag
#DoritaCooks
Blog: DoritaCooks.blogspot.com

COCINAR CON SABOR A WEB!

Esta es mi colaboración de la última edición de la Revista E integral donde pueden acceder a mis recetas. La encuentras en todas las Paradas inteligentes y los mejores kioscos! 
Gracias al Grupo @revistaexclusiva Por confiar en mi trabajo y @anankequesos Por ser un perfecto ingrediente que nunca falta en mi cocina! 



COCINAR CON SABOR A WEB! 
Cada día representa un nuevo reto a la hora de decidir qué cocinar… gracias a la tecnología, puedes visitar la cocina de chefs, cocineros y gente común, que inspiran para llenar tu mesa de nuevos sabores o permitirte intervenir una receta y crear una propia. 
La tarea de escoger lo que se va a cocinar cada día puede convertirse en una angustia para muchos. Hoy te invito a llevar tu computadora a tu mesa de la cocina y hacerla parte de los fogones, porque de allí pueden salir maravillosas recetas con las que consientas a tus seres queridos a la hora de comer. Si bien es muy fácil, con la ayuda de tu buscador, encontrar una receta específica, he aprendido que no todo lo que brilla es oro. Eso significa que no todas las recetas tienen un final feliz! He sido testigo de recetas que prometen unas divinas galletas crujientes y al final terminas con una masa imposible de manejar. 


Sugiero siempre leer toda la receta, verificar que dispongas de todos los ingredientes y que el tiempo que dispones te alcanza para completarla. Recuerdo haber hecho una receta de un dulce alemán para alegrar a mi mamá en Año Nuevo y luego de llevarlo al horno, leer: ‘Deberá guardarlo en un recipiente hermético por un mes para que ablande” y lo que quería era llorar… 
Hay otras maneras de iniciar la búsqueda. Podrías pensar en un ingrediente especifico que abunda en tu despensa o en tu cesta de frutas. Imagina que una buena cantidad de carbures deben ser usados antes de marchitarse, entonces pide al buscador “recetas con cambures maduros”, aunque si hablas inglés, podrías tener mejores resultados, atrévete!

Viene del post anterior... Hay momentos en que la suerte puede estar de tu lado, porque buscas una receta y encuentras otras. Pero lo mejor de todo es intervenir una receta: cambiar ingredientes mas apropiados a tu zona, o simplemente, inventar. Y eso fue lo que pasó en esta receta que hoy me encanta compartir. Buscaba una receta de "asado negro” y la opción que llamó mi atención fue una de Sumito Estévez  @sumitoestevez su acompañamiento eran ñoquis de plátano. Increíble. Preparé los ñoquis, con un pequeño cambio por cuestiones de tiempo. Me encantó lo preciso de la receta, lo fácil y divino. Una semana después, solo hice los ñoquis y los quería acompañar de queso y algo dulce y de allí salió mi invento: fondue de queso de cabra @anankequesos champagne y mermelada de ají dulce! 
No tengan miedo, experimenten, lean varias recetas. Disfruten de un plato que tenga texturas, colores y sabores contrastantes. Recuerden que en cada plato tienen un lienzo y se pueden convertir en el mejor artista de su propia cocina!