24 de enero de 2015

COCINAR CON SABOR A WEB!

Esta es mi colaboración de la última edición de la Revista E integral donde pueden acceder a mis recetas. La encuentras en todas las Paradas inteligentes y los mejores kioscos! 
Gracias al Grupo @revistaexclusiva Por confiar en mi trabajo y @anankequesos Por ser un perfecto ingrediente que nunca falta en mi cocina! 



COCINAR CON SABOR A WEB! 
Cada día representa un nuevo reto a la hora de decidir qué cocinar… gracias a la tecnología, puedes visitar la cocina de chefs, cocineros y gente común, que inspiran para llenar tu mesa de nuevos sabores o permitirte intervenir una receta y crear una propia. 
La tarea de escoger lo que se va a cocinar cada día puede convertirse en una angustia para muchos. Hoy te invito a llevar tu computadora a tu mesa de la cocina y hacerla parte de los fogones, porque de allí pueden salir maravillosas recetas con las que consientas a tus seres queridos a la hora de comer. Si bien es muy fácil, con la ayuda de tu buscador, encontrar una receta específica, he aprendido que no todo lo que brilla es oro. Eso significa que no todas las recetas tienen un final feliz! He sido testigo de recetas que prometen unas divinas galletas crujientes y al final terminas con una masa imposible de manejar. 


Sugiero siempre leer toda la receta, verificar que dispongas de todos los ingredientes y que el tiempo que dispones te alcanza para completarla. Recuerdo haber hecho una receta de un dulce alemán para alegrar a mi mamá en Año Nuevo y luego de llevarlo al horno, leer: ‘Deberá guardarlo en un recipiente hermético por un mes para que ablande” y lo que quería era llorar… 
Hay otras maneras de iniciar la búsqueda. Podrías pensar en un ingrediente especifico que abunda en tu despensa o en tu cesta de frutas. Imagina que una buena cantidad de carbures deben ser usados antes de marchitarse, entonces pide al buscador “recetas con cambures maduros”, aunque si hablas inglés, podrías tener mejores resultados, atrévete!

Viene del post anterior... Hay momentos en que la suerte puede estar de tu lado, porque buscas una receta y encuentras otras. Pero lo mejor de todo es intervenir una receta: cambiar ingredientes mas apropiados a tu zona, o simplemente, inventar. Y eso fue lo que pasó en esta receta que hoy me encanta compartir. Buscaba una receta de "asado negro” y la opción que llamó mi atención fue una de Sumito Estévez  @sumitoestevez su acompañamiento eran ñoquis de plátano. Increíble. Preparé los ñoquis, con un pequeño cambio por cuestiones de tiempo. Me encantó lo preciso de la receta, lo fácil y divino. Una semana después, solo hice los ñoquis y los quería acompañar de queso y algo dulce y de allí salió mi invento: fondue de queso de cabra @anankequesos champagne y mermelada de ají dulce! 
No tengan miedo, experimenten, lean varias recetas. Disfruten de un plato que tenga texturas, colores y sabores contrastantes. Recuerden que en cada plato tienen un lienzo y se pueden convertir en el mejor artista de su propia cocina!



No hay comentarios:

Publicar un comentario