1 de octubre de 2017

PERROS CALIENTES DIFERENTES


Luego de varias semanas de disfrutar en casa, volver al colegio te llena de emoción por una maravillosa razón: reencontrarte con tus amigos y compañeros que dejaste de ver. Los amigos son una parte esencial en nuestras vidas y los mejores amigos se construyen en el colegio. La amistad es un vínculo que une a dos personas que tienen, muchas veces, gustos parecidos, ideales comunes, un deporte común... Pueden ser mil razones o solo una. Pero por encima de todo es un sentimiento que te permite entender un sentimiento que nace de la nada pero que puedes construir a lo largo de los años. Muchas veces, conoces una compañera de tu mismo salón o un amigo que juega fútbol, otros serán amigos que se ayudan entre si para estudiar. Otros te acompañan a fiestas y paseos, porque hay amigos para todos. Pero como te he explicado, la amistad llega sola pero es como una planta que debes regar para que crezca y eche raíces sólidas que duren en el tiempo. Y hoy me atrevo a contarte un secreto: la cocina también puede crear momentos increíbles para compartir y disfrutar esa amistad. 
Siiiiiii! Sentarse en una mesa crea un ambiente perfecto para compartir y conversar entre amigos.


Qué te parece si en este regreso a clases invitas a tus mejores amigos a tu casa a compartir una tarde divertida? Consulta siempre con tus padres antes de tomar estas decisiones y verifica que todos cuentan con la aprobación de sus familias. Luego solo queda comprar algunas cosas y recibir a tus amigos con la mesa servida o invitarlos a preparar, todos juntos, esta especial manera de comer perros calientes! 

Para 4 amigos:

8 panes para perros calientes @panaleman
8 salchichas wieners, polacas o alemanas
Tomates Cherry o cuadros de tomate, trozos de brócoli, cuadros de queso blanco o amarillo, champiñones, cuadros de cebollas, trozos de cebollín, cuadros de piña, cuadros de pimentones, 
Salsa de tomate
Mayonesa
Mostaza

Requieres de:
Pinchos de madera
Un envase con agua filtrada
Cuchillo
Tabla para cortar
Plancha eléctrica, horno, parrilla o sartén

Esto es súúúúper fácil y le puedes dar a tu perro caliente el sabor que mas te guste, dándole un toque increíble de colores y sabores para deleitar y sorprender a tus amigos! 

Antes que nada, coloca los pinchos de madera en un envase con agua filtrada en el que queden completamente sumergidos. De esta manera evitas que al cocinar, el calor queme los pinchos! 

Luego, usa la bandeja y el cuchillo para cortar los ingredientes en los formatos que se requieren: las salchichas se cortan en 3 o 4 partes, los tomates Cherry los puedes poner enteros o picados por la mitad, los brócoli en pequeños arbolitos. Si son tomates normales, corta en cubos, al igual que quesos! Eso si, todo debe estar muy limpio antes de cortar, par evitar contaminar los alimentos.

Toma en cuenta el tamaño de los panes para que el pincho de madera quede lleno de salchichas y demás ingredientes y que sobresalga del pan. 

Luego deja que tu imaginación disfrute armar los pinchos. Intercala trozos de salchichas con otro ingrediente. Por ejemplo: salchichas y tomates Cherry, salchichas y brócoli, salchichas y champiñones.... Luego de tenerlos listos, puedes colocarlos sobre una plancha eléctrica, en una bandeja para colocarlos al horno o aprovechar a tus representantes y hacer una novedosa parrilla. Solo espera a que estén doraditas las salchichas para dar vuelta y permitir que todos los lados adquieran este mágico aspecto! 

Solo te pido que seas prudente. Usa todos los mecanismos de seguridad mientras cocinas: trabaja con cuidado al usar cuchillos, usa guantes cuando acerques tus manos al calor de la plancha eléctrica o del horno. La parrilla puede ser muy complicada, así que pide ayuda. 

Ahora viene la parte mas divertida: emplatar (así se llama al proceso en el que colocamos la comida en el plato y podemos adornar y hacerlo divertido a quien va a comer).

Coloca varios panes para perros calientes sobre un mismo plato o cada uno en un plato, coloca el pincho de tu preferencia dentro del perro calientey adorna con la salsa de tu preferencia. 

Puedes aprovechar la variedad de salsas que encuentras en el supermercado como mostaza dulce, cebolla caramelizada, maíz, queso fundido, champiñones, BBQ o alemana... 

Y recuerda que desde que eres pequeño debes crear hábitos de buena alimentación sin perder el gusto de la buena comida. La mejor prueba son estos perros calientes que transforman una simple salchicha en un pucho lleno de sabores, colores y salud al integrar otros ingredientes como frutas y verduras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario