14 de enero de 2013

Almuerzo (Carne con vegetales y espinacas)

Hoy preparé un almuerzo lleno de colores y facilísimo!! Súper nutritivo y saludable! Hay algunas cosas que ya estaban casi listas... Esa es mi gran ayudante a la hora de preparar rápidas comidas: la anticipación.
Les cuento: cuando hago un caldo de pollo o de carne, lo conservo en envases acordes a la porción que desee ingerir. Por ejemplo, pequeños envases individuales porque yo almuerzo sola. Otros más grandes para la cena y compartir en familia. Los llevo al congelador y ante cualquier emergencia, directo al microondas, un poquito de cilantro o ají, o zanahorias picaditas, cebollín en rueditas... Cada día una sopa diferente. La sopa llena el estómago y le da calor, engaña al cerebro y haces tiempo para que el mismo entienda que ya estas comiendo y el hambre disminuya!
Las espinacas son un producto que por ser hojas, no dura mucho tiempo en la nevera. Yo la lavo al llegar a casa y la deshojo. Luego la guardo en raciones adecuadas en bolsas click, con la menor cantidad de aire en su interior y, también, al congelador!
Hoy saqué una bolsita del congelador, la coloqué en un envase apropiado para microondas y agregué una cucharada de agua. Envolví en papel film y llevé al microondas por 3 minutos. Al sacarlo, ya había cortado un trocito de cebolla y lo corté en trocitos chipilines... Agregué a mi gusto vinagre balsámico, limón, aceite de oliva, S&P y ralladura de la piel del limón.
Solo me quedó cortar un pimentón rojo y media cebolla y llevarlos a un sartén con unas goticas de aceite de oliva, hierbitas italianas, S&P. Los salteé, los coloqué sobre el plato y mientras tanto unas tiritas de carne magra en la misma sartén, sólo S&P recién molida.
Serví el caldo y la espinaca, cada uno en pequeños envases de vidrio. Los pimentones y cebollas sobre el plato y sobre ellos la carne en tiritas. Para finalizar, un tomate cortado en zigzag!

Buen provecho!
Espero les sea fácil y les guste!

1 comentario:

  1. Qué práctica eres, felicidades. nunca se me había ocurrido engañar la panza así, yo guardo caldos pero como fondo de otras recetas. Te copiaré en lo de las medidas de caldo por persona. y aparte tienes un platillo completísimo. en la foto.

    ResponderEliminar