2 de octubre de 2013

¿CÓMO SACARLE EL JUGO A UN TOMATE?





Fruto de la plata tomatera, de color rojo cuando está maduro. Es una hortaliza de riquísimas propiedades culinarias y para la salud.

Pero hoy, más que del tomate, les voy a hablar del aprovechamiento de los recursos en la cocina

Cuando una receta pide tomates sin piel y sin semillas, toma dato: pela el tomate entero con un cuchillo muy afilado. La piel, resérvala en el vaso de la licuadora... Corta en 4 cada tomate y con la ayuda del cuchillo excava el corazón del mismo (semillas y paredes internas) y llévalas a hacer compañía a la piel de los tomates en la licuadora.  Pica los tomates en el tamaño adecuado de la receta y reserva para la misma. Licúa con una o dos tazas de agua esos restos de tomate que probablemente desecharías al basurero. Ahora pasa por un colador fino y el jugo que obtienes podrá enriquecer la misma receta o ser congelado para usar más adelante en otra receta. Pero si agregas un toque de salsa inglesa y jugo de limón tendrás un refrescante jugo de tomate! La piel y semillas que quedaron en el colador pueden ser abono para tus plantas! 

En la cocina todo vale... No se debe botar cualquier cosa. Aprovecha al máximo los recursos! Disfruta la versatilidad de cada alimento que llega a tus manos! 

#Tomatoes #tomates #cook #revistaexclusiva #healthyfood #eatclean #foodies #kitchen #homemade 

No hay comentarios:

Publicar un comentario