22 de octubre de 2013

TOSTADAS A LA FRANCESA ¿SALADAS?

Cada día, definitivamente, la cocina te presenta retos. ¿Qué preparar de desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena? Ser creativo, inventar, desarmar una receta y volverla a construir, variar ingredientes de una misma receta... Esa es la magia de la cocina... Y hacerlo divertido, fresco, colorido y saludable.
 


2 claras de huevo
1 rebanada de pan integral
Orégano, romero, S&P al gusto
1/4 aguacate en rebanadas
2 rebanadas de tomate
Aceite de oliva

Y es muy fácil: 
Precalienta una sartén antiadherente.
En un plato hondo agrega las claras con las especias y bate para mezclar. Sumerge la rebanada de pan para que se bañe e impregne de los aromas de las hierbas. Voltea el pan y pincha delicadamente con el tenedor hasta que absorba toda la mezcla. 
2-3 gotas de aceite de oliva en la sartén que vas a esparcir con una servilleta y enseguida la rebanada de pan. No más de dos minutos por lado a fuego medio-alto.

Corta la rebanada de pan en 2 triángulos y coloca con gracia las brillantes rebanadas del aguacate, coronados por una rodaja de tomate. Un hilo de oliva sobre los panes para explotar sabores y remata con sal y pimienta.

Buen provecho! 

Y recuerda: tu puedes ser el mejor artista de tu cocina... Sólo déjate llevar por la pasión de un absoluto gesto de amor! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario