14 de julio de 2014

Albóndigas y colores!

Un plato lleno de sabores y salud! 

Mi #DoritaCooks de hoy es el almuerzing y viene así...! 



Ya en mi post anterior les hablé de cómo hacer las albóndigas sanas. Ahora estas preparado para hacer la salsa y un acompañante carbo y otro de vegetales. 



La salsa:

Corta unos 3 pimentones rojos en cuadritos muy pequeños y saltea con 2 cebollas ralladas, 4 dientes de ajo y 4 tomates rallados. Agrega 2 cucharadas de pasta de tomate, agua suficiente, sal, orégano y pimienta. 

Lleva, uno a uno los ingredientes, a una olla mediana precalentada a fuego medio-alto y con unas gotas de aceite. Permite que se reduzca un poco y agrega agua hasta obtener la consistencia deseada. 

Mantén muy caliente la salsa y traspasa las albóndigas a esta olla, colocando con delicadeza sobre la salsa, sin revolver. Permite que permanezca así por cerca de 15 minutos. 


Calabacines al vapor:

Un calabacín muy limpio, córtalo en rebanadas, colócalo en un bowl de vidrio con 1/4 tz de agua. 

Lleva al micro por 3:30 minutos con un toque sal. 


El arroz integral:

1 taza de arroz integral preparado

1 Cdta de aceite de oliva

Ralladura de jengibre

Un toque de cúrcuma molida

El jugo de un limón.


Sólo calienta un poco el aceite y permite que la ralladura de jengibre desprenda sus sabores al aceite, agrega la cúrcuma y revuelve por unos segundo hasta que espume. Ahora exprime el limón sobre esta mezcla y agrega el arroz listo. Revuelve muy bien y déjate llenar de un exquisito arroz lleno de aromas y color! 


Ahora sólo sirve todo y disfruta al máximo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario