TORTA DE ZANAHORIAS
by #DoritaCooks
1/2 tz de aceite
2 tz de azúcar
2 tz de harina
4 huevos
3 tz de zanahorias ralladas
2 Cdtas de polvo de hornear
1 cdta de canela molida
1/2 cdta de sal
1 tz de nueces picadas
Precalentar horno a 350°F y preparar un molde redondo de unos 20 cm. de diámetro agregando unas gotas de aceite y esparciéndolas con una servilleta de papel hasta cubrir todo el fondo y paredes del molde. Luego agregar una cucharada de harina y colocándote sobre tu fregadero ve dando pequeños golpecitos en todo el molde para lograr que la harina se adhiera también a toda la superficie del envase.
Ya tienes todos los ingredientes a la mano? Medidos? A trabajar!
Bate (lo puedes hacer a mano, en batidora o en licuadora) aceite, azúcar y huevos. Al estar listo, integra las zanahorias ralladas.
En un bowl mezcla harina, polvo de hornear y canela previamente tamizados o pasados por el colador y luego agrega las nueces. Incorpora la mezcla líquida y revuelve hasta mezclar homogéneamente.
Vacía la mezcla del bowl en el molde y con la ayuda de una paleta nivela la masa. Luego lleva al horno por 3/4 de hora o hasta que introduciendo un cuchillo o palito de madera en el medio de la torta, salga limpio...
TIPS: la quieres hacer súper nutritiva? Puedes sustituir el aceite por compota. La mitad de la harina por harina de almendras o de avena. El azúcar por azúcar morena. Y recuerda que al comer, tú decides: la cantidad que ingieras marca la pauta! Sirve una pequeña porción y atrévete a compartirla.
Topping de queso crema para cubrir y explotar el sabor de esta divina torta
250 Gr. queso crema
100 Gr. Mantequilla o margarina sin sal
200 Gr. azúcar pulverizada
Batir la mantequilla hasta cremar (que se vea blanca), agregar el queso crema y seguir batiendo. Parar la batidora, agregar la azúcar pulverizada con un chorrito de esencia de vainilla y mezclar delicadamente para evitar hacer desastres con el polvo. Luego volver a batir hasta homogeneizar.
Debes esperar hasta que la torta esté fresca para cubrirla. Usa un cuchillo grande o una paleta. Decora con un puño de nueces previamente tostadas!
Mantén refrigerada la torta!