2 tazas de arroz cocido (usa sobras)
2 huevos batidos
1/2 tz de queso mozarella rallado + 4 Cdas para gratinar
2 Cdas de leche descremada
1 Cda de harina de trigo o de avena
1/2 Cdta aceite neutro
4 Cdas de salsa napolitana o passata
5 rebanadas de pechuga de pavo
Requieres de un bowl, cuchara, un medidor de 1/4 o 1/3 de tz, una sartén antiadherente y una bandeja para ser usada en el horno.. También vas a hacer uso de la cocina y de un horno convencional precalentado en broil a 450°F.
Acción!
Mezcla en el bowl el arroz cocido y frío, el queso rallado (puede ser queso blanco), los huevos, la leche y la harina. Puedes darle tu toque personal incorporando alguna hierba de tu elección (albahaca, oregano, romero, perejil, cilantro).
Precalienta la sartén y lubrica con el aceite y una servilleta. Usa la taza medidora para hacer las tortillas del mismo tamaño y lleva a la sartén dejando espacio entre cada una hasta terminar la mezcla. Espera unos 4-5 minutos y da la vuelta esperando que pasen unos 3-4 min mas. Reserva en la bandeja. Cubre cada tortilla con un pedacito de rebanada de pechuga de pavo y esparce un toque de queso mozarella rallado. Completa todas las tortillas y lleva al horno a gratinar por unos 5-7 min. Supervisa para evitar que el gratinado se convierta en quemado...
Sirve en un plato llano, al que habrás de pintar con la salsa de tomate y sobre la que colocarás las tortillas que desees.
Y ya sabes, como siempre, que el mejor ingrediente es el amor que le pones a tu comida... Disfruta, diviértete, atrévete a darle un nuevo uso a porciones que quedaron sin ser comidas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario