4 de julio de 2012

Ensalada de atún con frutas

Es una fresca ensalada que combina la proteína del atún con los carbohidratos de las frutas. Pueden agregar céleri a esta rica mezcla de sabores!


INGREDIENTES

Ensalada
1 lata de atún 184gr.
1 manzana verde
1 limón
40 gr. nueces troceadas
40 gr. pasas rubias picadas
2 cdas. colmadas de yogurt
Sal y pimienta

Emplatado
2 kiwi pelado y rebanado
6 pedazos de nueces
10 pasas rubias picadas
10 ramitas de ciboulette


INSTRUCCIONES

Ensalada
1. Retiren el líquido de la lata y desmenucen el atún. Pelen la manzana con un pelapapas, bañen inmediatamente con el jugo del limón, corten la manzana por la mitad, retiren las semillas y corten en cuadritos pequeños, vuelvan a rociar jugo de limón a todos los cuadritos. Mezclen el atún con las manzanas, yogurt, nueces picadas y pasas cortadas. Rematen el sabor con sal y pimienta al gusto!

Emplatado
1. Dispongan las rebanadas de kiwi sobre el plato. Van a usar un plato hondo de postre, lo rellenarán con la ensalada y compactan con la ayuda de una cuchara... Luego lo colocan al revés (con la boca hacia abajo) sobre las rebanadas de kiwi, y con unos delicado golpecitos sobre el envase verán cómo se desprende del envase y queda con una figura perfecta sobre el verdor de los kiwis!!!
2. Las ramitas de ciboulete las cortan y colocan entre los kiwis. Las nueces coronan la ensalada y los trocitos de pasas caen como lluvia en todo el plato. Sal y pimienta
3. Disfruten llenar sus platos de colores. Recuerden que los platos son lienzos y los alimentos tus acuarelas... El pincel eres tu!

2 comentarios: