18 de junio de 2015

Celebrar el Día del Padre

El domingo celebramos el Día del Padre en nuestro país! Definitivamente ellos aman comer bien y como dicen que el amor entra por la comida, los invito a seguir esta receta de lomo de cochino en salsa de curry... Algo diferente, divino y tan sencillo de preparar que no lo vas a creer! 

Esta receta de Jamie Oliver me encanta! Es mezclar dos o tres opciones que él presenta en uno de sus libros y hacer tu propio plato para sorprender a los súper papás de nuestras familia.

Comenzaré por el propio cochino y por último, la salsa.  Para acompañar, sugiero papas al vapor o arroz blanco, ya que al cocinar el cerdo se usarán verduras y aquí ya hay mucho sabor! Sin embargo puedes hacer una ensalada colorida con un aderezo sencillo de parchita o una ensalada César.



CERDO HORNEADO PERFECTO
1 pieza de lomo de cochino sin huesos de 1.5Kg
2 cebollas 
2 zanahorias
2 tallos de céleri
1 cabeza de ajo
Un pequeño manojo de tomillo, romero, laurel o salvia o una mezcla de todos
Aceite de Oliva
Sal marina y pimienta negra recién molida.


Para preparar tu cerdo
Retira el lomo de cerdo de tu nevera 30 minutos antes de llevarlo al horno y aprovecha ese momento para precalentarlo a 475°F/250°C. No hace falta que pelea los vegetales, solo lávalos debajo del agua con un cepillo y corta en piezas grandes. Desarma la cabeza de ajo y no peles los dientes. Coloca los vegetales en el medio de una bandeja  para hornear y rocía con aceite de oliva. 
También rocía aceite de oliva en el lomo y luego agrega sal y pimienta, frotando muy bien. Coloca el lomo de cerdo sobre los vegetales.


Para cocinar tu cerdo
Coloca la bandeja en el horno precalentado. Baja inmediatamente la temperatura a 400ºF/200ºC y cocina por 1 hora y 30 minutos. A la mitad del tiempo, baña con agua el lomo y los vegetales para evitar que se quemen. Una vez que esté listo el lomo, transfiere a una tabla para que repose. Envuelve en papel aluminio y cubre con un paño de cocina limpio y coloca a un lado mientras preparas la salsa de curry. 



Salsa de curry 
6 ramas de cebollín 
Un puñado grande de cilantro fresco
Aceite de oliva
4 Cdtas de curry en polvo
Un pedazo de mantequilla (50g)
500g de leche de coco
Sal marina
Jugo de un limón

Preparar la salsa de curry
Rebana finamente los cebollines, al igual que el cilantro. Coloca una sartén a fuego bajo y añade 2 buenos chorros de aceite de oliva. Espolvorea el curry en polvo y el cebollín. Remueve y añade la pieza de mantequilla fría. Cocina entre 20 y 30 segundos y cuando veas que comienza a burbujear, añade la leche de coco. Permite que hierva, baja la temperatura y hierve por 2 minutos. Para finalizar, sazona al gusto con sal y revuelve con el cilantro y el jugo de limón.  Sirve caliente! 

A emplatar
Corta el lomo en rebanadas de 3/4 a  1cm de espesor. Si no eres experto cortando, te recomiendo hacer uso de un cuchillo eléctrico! Sirve el arroz adornado con cilantro, las rebanadas de lomo y una buena porción de salsa de curry, sin bañar las rebanadas. Coloca algunas piezas de los vegetales con los que cocinaste el lomo y no te pierdas los carbones de ajo... Algo del otro mundo. Déjate seducir! 

Disfruta el emplatado, permite que tus hijos participen, que agreguen la salsa, que decoren la mesa con cosas divertidas para su papá, tíos y abuelos. Permiten que disfruten la cocina y agradece la colaboración!

Ante cualquier duda dame un silbidito en mis redes sociales: En Twitter soy @doritagakneras y en Instagram soy DoritaG


#cooklover #cookinglikeachef #food #foodie #foodphoto #foodphotography #gastropost #healthyfood #ilovecook #receta #recipe #pork #cerdo #lomo #curry #cilantro #cebollin #coconut #onion #carrots #garlic #oven #herbs #horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario