29 de junio de 2015

Cooking like a chef

Hoy preparé una comida que fui imaginando mientras volvía a casa, manejando mi automovil.


Un pedacito de atún utilizado para hacer una imitación de atún abrasado la pimienta, acompañado con CousCous con tomates secos y ensalada de rúgula y tomate. Todo muy sencillo pero servido en un plato y todos creerán que eres un chef!!

Todo es muy sencillo. Lo primero que deberías preparar es el cous cous. 
En una olla muy pequeñita, agrega 1/2 cdta de aceite de oliva y saltea 1 Cda. de tomates secos cortados en cuadritos muy pequeños. Agrega 1/3 Tz. de CousCous y revuelve constantemente. Agrega 1/3 Tz. de agua hirviendo. Revuelve muy bien, apaga el fuego y tapa la olla hasta el momento de servir. 

La pieza de atún es rectangular para imitar un lomo. Solo necesitas una sartén antiadherente colocada sobre fuego alto y agregar mucha pimienta recién molida a todos los lados del atún que debe estar muy seco (usa una servilleta). Coloca la pieza de atún sobre la sartén y no permitas que permanezca mas de 1-1:30 por lado. Solo espera que selle y se dore para dar inmediatamente la vuelta y repetir el procedimiento en los 4 lados. 

Mientras eso sucede, coloca la rúgula y el tomate cortado sobre el plato y haz una mezcla con 1 Cda de mostaza preparada y 1/4 cdta. de curry en polvo.

Coloca la pieza de atún sobre una tabla y corta finas láminas de atún de no más de 1/2 cm. de grosor. Antes de servir el cous cous, desgrana muy bien con un tenedor. Coloca en el plato y encima de él, las láminas de atún, con el topping de mostaza de curry.

Esta receta es para una persona... Solo multiplica las cantidades y déjate llevar. Puedes sustituir los tomates secos por coco rallado, cebollín, jengibre, cilantro, perejil, ajonjolí, ají, pimentón... La lista es larga... Un toque de otro sabor y tienes anti ti un nuevo plato! 

Disfruta a tu familia, involúcrala en la preparación, en poner la mesa, en niños que ayuden a buscar los ingredientes y en reunirse todos juntos en torno a la mesa para degustar un plato que tiene el ingrediente más importante: el amor! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario