5 de marzo de 2016

COLORES DE SARTENEJAS

Ayer salí de compritas al @horticultorjjr y salí llena de colores con sabores divinos en tomates, pimentones, pimientos y lechugas.

Específicamente para esta comida use pimentones blocky y tomates de diferentes variedades: grape, fiesta grape, fiesta cocktail y cubelli para llenar los platos de sabores y colores que vuelvan locos tus sentidos!



Para 5 pimentones vas a necesitar:

3/4 tz de arroz 
1 1/2 tz de agua
1 cdta de vinagre blanco
2 dientes de ajo 
1 cda de aceite
5 pimentones blocky amarillos
500 gr de carne molida
1 cebolla grande 
3 pimientos snack (amarillo, naranja y rojo)
1/2 cdta comino
2 cdas salsa inglesa
2 cdas aceite
variedad de tomates al gusto
perejil para decorar 
sal y pimienta 
aceite de oliva

Requieres de tabla para cortar, cuchillo afilado, sartén grande antiadherente, recipientes medianos, horno, bandeja horneable, pinza.

Lo primero que se debería hacer es cocinar el arroz. Es lo que más tarda en prepararse. Necesitas una olla pequeña y agregar 1 cda de aceite. A fuego muy bajo coloca los dos dientes de ajo con su piel, pero golpeados con un cuchillo para que el aceite inunde cada diente. Permite que el aroma de los ajos perfume el ambiente y antes que comiencen a dorarse agrega el arroz y revuelve muy bien durante 2-3 min. Agrega agua, sal, vinagre y revuelve. Fuego alto hasta que el agua no cubra al arroz. Luego fuego mínimo y tapa la olla por 10 min. para completar la cocción. 

Precalienta el horno en broil a 450°F

En una sartén antiadherente agrega 1 cda de aceite y saltea los 3 pimientos snack cortados previamente en cuadritos junto a la cebolla cortada de igual manera. Unos 5-6 minutos está más que bien. La idea es regalarles un golpe de calor para dejar salir todos los sabores que esconden en su interior. Reserva en un envase aparte.

En la misma sartén (no hay necesidad de lavar), agrega otra cda de aceite y saltea la carne molida hasta que quede muy suelta. Adereza con salsa inglesa, comino, sal y pimienta. Una vez que esté lista (muy suelta y casi seca), apaga el fuego y mezcla con pimientos y cebolla reservados. 



Mientras ocurre la cocción, lava y corta los pimentones blocky como se muestra en la imagen y elimina semillas y las nervaduras (piel blanquecina) con la ayuda de un cuchillo pequeño. 

Llena cada pimentón hasta la mitad con arroz, utilizando una cuchara. Luego termina de rellenar con la carne. Sobrepasa el nivel del pimentón. Coloca la tapa del pimentón y lleva a una bandeja antiadherente. Completa con todos los pimentones y deja caer una delicada lluvia de aceite de Oliva sobre ellos. Lleva al horno por unos 10 min o hasta dorar "la tapa" del pimentón.



Emplatado: decora cada plato con una amplia variedad de tomates y perejil. Colócalos enteros o cortados por la mitad para llenar tu plato de colores. Espera que los pimentones salgan del horno y coloca sobre el plato con mucho cuidado. 

Te gustó? Cuéntame todo usando mi #DoritaCooks 


No hay comentarios:

Publicar un comentario