10 de marzo de 2016

MANDALA PARA COMER

Hace tiempo hice una tortilla así. Mi amiga-comadre  @marymelendezm me escribió y me contó que era un mandala.
 
Me llama la atención lo que hice, porqué los colores, la forma, porque es algo que sinceramente no planifiqué. 

Yo leo mucho... Soy inquieta y necesito informarme. Así que al terminar de desayunar busque información sobre los mandalas. Me sorprenden muchas de las cosas aprendidas, como el uso de color y el haber comenzado de afuera hacia adentro. 

Pero dejo de hablar y les comparto la receta para que puedan hacer su propio mandala y me cuenten usando mi #DoritaCooks 



2 huevos
2 cdas salsa passata casera
1 pimiento snack anaranjado en tiritas
4 tomates fiesta grape rebanados @horticultorjjr 
1 cda queso de cabra @anankequesos 
hojas de céleri 
pimienta Cayena Guindilla 
flores de sal
gotas de aceite + servilleta 

Precalienta una sartén mediana antiadherente y agrega unas gotas de aceite que deberás esparcir con la ayuda de una servilleta o papel absorbente.

En un bowl pequeño mezcla los dos huevos. Colócalos en la sartén y muévela delicadamente para que la mezcla quede esparcida de manera regular por toda la superficie, sin invadir las paredes de la sartén. Permite que se cocine (unos 3-4 minutos) y da la vuelta a la tortilla con la ayuda de una paleta que no dañe tu teflon. 

Coloca las dos cucharadas de passata sobre la tortilla y esparce uniformemente.

Deja que la intuición o las buenas vibras te lleven a hacer tu propio mandala. Puedes usar los ingredientes y sabores que más te gusten, al igual que los colores... Yo lo hice  en el orden que ves en la fotografía.

Para llevarlo al plato, solo levanta un lado con la ayuda de la paleta y mueve la sartén para permitir que caiga, sutilmente, al plato. 

Me encanta la pimienta guindilla porque pica muy puntualmente sin invadir ni cambiar sabores (gracias a mi hermanita @veromoll61 por este regalo) y al final, las flores de sal, que amo! 

En el próximo post les compartiré más información sobre los colores que usé en mi mandala. 
Feliz día! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario