19 de marzo de 2015

Desayuna siempre!

Desayuna siempre!
By #DoritaCooks   

Entendiendo que luego de horas de sueño en las que el cuerpo no ha recibido ningún alimento aparte de las reservas calóricas almacenadas, es importantísimo desayunar. Saltar el desayuno significa un desgaste enorme para tu cuerpo y un desorden en los niveles glucémicos.   

Hoy te presento un menú que sirve para esos días en los que el tiempo no es tu mejor aliado.   Las frutas son un excelente recurso si les agregas una dosis de proteína que satisfaga tus necesidades.   Pero todo éxito en la cocina depende de la planificación y previsión... Hasta salir de un apuro!   Qué hacer?  Esto es lo que yo hago! 



Cambures pintones o recién maduros, no pasados, porque así no debe congelarse ningún alimento. Les quito la piel y los guardo en un envase hermético o envasado al vacío!! Las fresas también forman parte de este plan. Lávalas muy bien y quita la corona verde. Seca y lleva a una bandeja. Introduce en el congelador por unas 4-5 horas. Luego guarda en envase plástico o empaca al vacío y mantén en el congelador.  Si te gustanla piña, coloca las rebanadas en agua hirviendo por unos unos 3-4 minutos. Y al sacarlas del agua, coloca en agua helada con cubos de hielo por 4 minutos mas. Saca del agua y seca con papel abosorbente. Coloca en una bandeja y sigue el procedimiento de las fresas...   Si siempre tienes esos ingredientes organizados en tu  congelador y algunas otras cositas en tu despensa como alguna proteína en polvo de tu preferencia, avena en hojuelas y jengibre. Yo, en vez de usar edulcorante, agregó un micro toque de Clight de piña o de naranja...   En las mañanas, cuando me toca "volar" preparo mi smoothie así:   Saco un cambur del congelador y lo coloco en la licuadora junto a unas 7-8 fresas, agrego una porción de proteina en polvo y una cucharada grande de avena en hojuelas y para dar el toque explosivo de sabor, un trocito de jengibre fresco y un toque de clight de piña!  Completo con agua hasta licuar para que quede como un delicioso smoothie!   Otro día puedes inventar: cambur, piña y coco molido con los adicionales indispensables: proteína, avena y jengibre!   Inventa y disfruta! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario