26 de marzo de 2015

Abre tu nevera y déjate tentar!

La importancia de la planificación en la cocina es esta: tener a disposición una variedad de ingredientes que permitan seducir a tus 5 sentidos y den vida propia a un nuevo plato.

Abro mi nevera y consigo berenjenas, calabacines, pimientos rojos, hinojo, tomates, limones persas... Y bueno, ya saben que soy adicta del queso de cabra mas rico @anankequesos que siempre tengo en mi nevera, así que hoy forma parte de mi plato! 



Necesitas: 
500 Grs de linguini (sigue las instrucciones del empaque)
1 pimentón rojo sin los nervios (partes blancas), sin semillas cortados en tiras finas de unos 4cm de largo.
2 tomates en tiras
1 calabacín cortado por la mitad y luego en medias-lunas muy finitas
1 berenjena: corta en laminas de menos de 1 cm de grosor y luego en tiras muy finas y corta esas tiras para que tengan un largo de 5cm. 
2-3 dientes de ajo rebanados
1 hoja de hinojo cortado en cuadritos miniaturas.
1 limón: pela su piel con un pela papas y luego corta en cuadritos chipilines.
Aceite de cabra @anankequesos con pimienta
Aceite de Oliva
Orégano, albahaca, sal y pimienta.
Salsa pesto (receta en mi post anterior) 

Primero lleva al fuego una olla muy grande llena de agua filtrada y espera que hierva para seguir las instrucciones del empaque de los linguinis! 

Usa una sartén profunda y grande, antiadherente. Llévala a fuego alto y coloca las tiritas de berenjena. Espera que se doren mientras salteas eventualmente la sartén. Agrega un toque de sal y aceite de oliva. Luego ve agregando pimentones, calabacines, hinojo y por último, los tomates. Adereza con las hierbitas, sal, pimienta y más Oliva si es de tu agrado. Saltea suficiente mientras esperas que la pasta esté al dente. 

Escurre la pasta y mezcla con todos los vegetales. 


Para emplatar, como te hablé en el anterior post, traza unas pequeñas líneas en el fondo de plato no el pesto. Luego dispón la cantidad deseada de pasta con sus vegetales. Desmenuza todo el queso de cabra @anankequesos que se te antoje sobre la pasta y los vegetales y corona con piel de limón! 

Prueba esta receta y tendrás una fiesta de sabores haciendo gala en tu paladar, mientras los ingredientes invaden todos tus sentidos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario