9 de mayo de 2013

BERENJENAS Y TOMATES CONFITADOS CON POLLO AL PESTO

1 berenjena 🍆cortada en rebanadas de 2 dedos de ancho
2 tomates 🍅grandes rojos cortados en rebanadas de 2 dedos de ancho
1 pechuga de pollo🐓 sancochada y sin piel
4 Cdas de aceite de oliva
30 hojas de albahaca 🍃
1 diente de ajo pelado
4 nueces o almendras🌰
Vinagre balsámico
Orégano, tomillo, albahaca 
1 sobre de Splenda 
2 batatas
Canela molida

Esta receta requiere de tiempo, sobre todo por el horneado de las verduras y el sancochado de pollo. Tomen previsiones! 

Precalienta el horno a 350•F. En una bandeja antiadherente deja caer unas goticas de aceite de oliva. Coloca las rebanadas de berenjenas y tomates una al lado de la otra. Sazona con sal, pimienta, tomillo, orégano y albahaca, unas goticas de vinagre balsámico, splenda y nuevamente un chorrito de aceite de oliva. Lleva la bandeja al calor del horno por unos 45 minutos, volteando los vegetales 2 veces.

Sancocha el pollo. Sumérgelo en agua hirviendo con sal, ajo, cebolla, cebollín o ajoporro, ají o un pedazo de pimentón y cilantro! Déjalo hervir una 1/2 hora. Al sacarlo, elimina la piel de la pechuga. El caldo lo puedes colar y guardarlo en recipientes pequeños que te salvarán la vida en momentos donde la velocidad impera!  Desmecha el pollo en unos 6 pedazos.

En un vaso alto, donde quepa tu procesador, o en su defecto, en la licuadora, agrega la albahaca, 4 Cdas de aceite de oliva, el diente de ajo, las nueces, sal y pimienta. Procesa hasta que quede con una consistencia cremosa.

En un envase de vidrio, coloca las día batatas peladas y troceadas con unas 6-8Cdas de agua, un toque de sal y cubre con papel film. Lleva al microondas por unos 5-7 minutos, hasta que ablanden. Al estar listas y sin botar el agua residual,  con la ayuda de un tenedor, aplasta los trozos de batata hasta obtener el puré. De ser necesario agrega más agua. Al servir el puré en el plato, espolvorear con un delicado toque de canela. 

Para emplatar: 
Colocar 3 rebanadas de berenjena, sobre ellas las de tomate, luego la porción de pollo y deja que el pesto se derrame sobre el pollo y caiga sobre las berenjenas y tomates... Al lado del puré puedes adornar con una ramita de albahaca. 

Deja volar tu imaginación: puedes agregar o sustituir los vegetales con calabacines, zanahorias, etc. El pollo también puedes reemplazarlo por medallones de lomito o trozos de salmón.... Puedes agregar queso de cabra: combinación perfecta! 

Disfruta la cocina... Hay cosas muy sencillas de hacer, divinas, provocativas, que hacen una gran diferencia con un toque de imaginación y gusto al cocinar❤! 

Buen provecho!  



Rinde para 2 personas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario