3 de octubre de 2015

SER COCINERA

Para mí, la comida es un absoluto gesto de amor. Desde comprar los ingredientes más especiales hasta pensar en lo que vas a cocinar para deleitar a tus amores. 



Este es un plato sencillo. Lleno de colores. Sin mayor preparación. Práctico. Fácil. Cada cosa se va haciendo mientras la otra se hace también. Todo es un conjunto. Todo es amor...

Mi intención es compartir ese don que agradezco a Dios. Cada uno tiene dones y definitivamente yo amo y disfruto cocinar. Amo compartir eso que tengo que me hace preparar estas cosas. Yo nunca he estudiado nada de cocina. Pero tengo un ideal y es el de volver a unir a las familias en torno a la mesa. Las conversas, los aromas familiares, compartir... Igual que tú, que ahora me lees, no sé hacer otras cosas que probablemente tú sí las hagas. No se crear joyas, no se correr, no soy odontólogo, no soy poeta, soy cocinera! Y mis #DoritaCooks no son más que líneas de ese amor por la cocina, para contagiarte y darte herramientas para que te alimentes correctamente y brindes bocados de salud y alegría a tus quereres.

Comencé hirviendo agua para colocar papas y batatas cortadas en cuadros. Mientras el microondas en la casi más baja potencia descongela los bistecs. También una bandeja con aceite de oliva y pimientos salados y con orégano esperan con el horno precalentado a 400°F que las papas y las batatas tengan unos 7min de cocción para ir al fuego que concentre sus sabores. Al salir del agua las papas y las batatas, entran las mazorcas. Al salir la carne ya descongelada del microondas, entra otro envase con 5 tomates rojos de @horticultorjjr, sal, orégano, ajo y pimienta, cubiertos por agua, unos 12min al microondas. Al terminar licúo, verifico sazón y cuelo. Llenos las tazas. Las colocó en el plato mientras la sartén alcanza su máximo valor para recibir los bistecs, previamente salados y con un toque de condimento para carnes más un chorrito de Oliva que selle la carne y se conserve húmeda. Mientras la carne entra a la sartén, una lluvia de cebollín en tiritas cubre las piezas de carne antes de dar vuelta y permitir que sus aromas de amalgamen... Dar un último golpe de calor a la bandeja pasando a 500° broil y disfrutar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario