7 de octubre de 2015

TRES COLORES, TRES SABORES!

Abres tu nevera y no sabes qué preparar. Ves algunas cosas de comidas anteriores... Y salen estas divinidades en un solo plato! 



Es sencillo: una capa de arroz, otra de lentejas y otra de aguacate. Decoras con tiritas finas de cebollín y triángulos de rábano! 

RECETA DE ARROZ AMARILLO MÁGICO 
1 cdta de aceite neutro: maíz, canola, soya 
1 tz de arroz blanco
2 tz de agua
1 cdta de sal 
1 cdta de vinagre blanco 
1 cdta de cúrcuma
1 cdta de jengibre rallado
1 limón: su piel rallada y su jugo
1 cda de aceite de Oliva

Requieres una olla y una sartén antiadherente.

En la olla, a fuego alto, coloca la cdta de aceite neutro y agrega el arroz. Revuelve bien hasta que los granitos se pongan blancos. Ahora agrega las 2 tazas de agua a temperatura ambiente o caliente. Agrega la sal y el vinagre y resuelve bien! Espera hasta que el agua ya no cubra el arroz, tapa la olla, baja a fuego mínimo y cuenta 10 minutos para apagar. Espera a que refresque un poco. Mínimo unos 15 minutos sin destapar la olla. 

En una sartén grande y antiadherente agrega el aceite de oliva, la cúrcuma, el jengibre y revuelve hasta que veas la ebullición. Espera 1 minuto y agrega la piel del limón más su jugo y apaga inmediatamente. A esta mezcla agrega poco a poco el arroz y revuelve bien a temperatura media hasta que todos los granitos aparezcan pintados de ese amarillo que es un increíble producto anticancerígeno, mágico por sus poderes a favor de la salud. 

Te gustó? Dudas y comentarios? Usa mi #DoritaCooks o dame un silbidito! 🎵

No hay comentarios:

Publicar un comentario