6 de noviembre de 2013

AREPAS Y TORTILLAS DE COLORES




AREPAS DE COLORES

Súper sencillo! 

Lleva al microondas un envase de vidrio con dos remolachas peladas y cortadas en cuadros cubiertas de agua y un toque de sal por 7 min. aproximadamente. Usa un tenedor para pinchar la remolacha y verificar que ablandó. Si no es así, regala dos min. más de tu tiempo al micro.

Coloca en el vaso de la licuadora hasta que quede bien licuado.

Vierte la mezcla al mismo envase de vidrio y con la ayuda de un batidor de alambre incorpora la cantidad necesaria de harina PAN integral, sólo amasa al final. 

Termina haciendo las arepas y llevando a la plancha o asador! 


TIPS:

Puedes usar batata, zanahorias, acelgas, espinacas, calabacines, cilantro, ají.... Miles de colores, miles de sabores y una divertida manera de integrar vegetales a los más pequeños de la casa.


TORTILLAS DE COLORES

Aquí sólo uso el envase del procesador de alimentos que nunca de como se llama.... El que es un mango y le intercambias a licuar, batir, picar, etc. Bueno, ese!!! 

Allí coloqué las 3 claras de huevo, 1/2 diente de ajo y unas 3 ramitas de cilantro. Luego introduces el implemento y bates... Quedan súúúúúper esponjosas!!!


Y aquí también puedes jugar con sabores: perejil, cebollín, zanahoria rallada, pimentón, ají dulce... Deja volar tu imaginación!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario