6 de noviembre de 2013

Canelones de acelga rellenos de pollo

Receta para 6 porciones

2 pechugas de pollo sancochadas y desmechadas 
2 pimentones cortados en cuadritos 
2 cebollas cortadas en cuadritos
3 Cdas de pasta de tomate
2 Cdas de salsa inglesa
3 zanahorias grandes peladas y rebanadas 
3 ajoporros cortado en rebanaditas muy finitas 
Unas 15-20 hojas de acelga (dependiendo del tamaño) 
2 ajíes dulces cortados en rebanadas para decorar 
Aceite de oliva o neutro
Sal y pimienta al gusto
 


El pollo lo puedes sancochar en una olla con suficiente agua hirviendo y cebolla, cilantro, ají. Sal. Luego de un poco más de media hora, lo retiras de la olla y dejas refrescar. Le eliminas la piel y con la ayuda de un tenedor vas desmechando.

En una olla o sartén antiadherente, coloca 1 Cda de aceite a fuego medio-alto. Agrega cebollas y pimentones, deja cristalizar (unos 7-10 minutos) y añade el pollo, media taza del caldo del pollo, la salsa inglesa y la pasta de tomate. Deja cocinar hasta reducir el líquido.

En un envase de vidrio coloca las zanahorias rebanadas cubiertas con agua y un toque de sal. Lleva al microondas por unos 5-7 minutos hasta que estén blanditas y licúa buscando lograr una cremita ligera. Si hace falta más líquido, agrega caldo de pollo. 

Necesitas una sartén antiadherente a fuego medio-alto con una cucharadita de aceite y salí vas a dejar dorar las rebanadas muy finitas (usa un cuchillo bien afilado). Remueve con mucha frecuencia para evitar que se quemen pero deben quedar tostaditas! 

Llegó la hora de emplatar!!!!

Coloca la sopa en el fondo del plato... Permite, con la ayuda de una cuchara, que quede de forma circular. Es una capa fina... Como si pintaras en plato. 
Sobre esto coloca los canelones de acelga. Encima de éstos el ajoporro tostadito, crujiente! Y para decorar, unas rebanaditas del ají dulce que siempre quedan como flores!!! 

Una receta que si bien lleva varios pasos, es muy rápida de preparar. Los sabores mezclados crean un gran placer a la hora de degustar y la tranquilidad de saber que estás comiendo saludable! 

Esta receta es una absoluta inspiración de una mañana de café cuando @Carinacandela nos contó a @indhiramrr y a mi sobre un almuerzo de tabaquitos hechos con acelga y guiso de pollo en salsa bechamel y gratinados... Ayer abrí mi nevera y esto fue lo que pasó! Y aunque @jeannettech no estaba allí siempre es parte de esta tertulia! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario