4 de agosto de 2015

BOLLOS PELONES (versión hallacas)

Yo debo agradecer a Dios por poner en mi camino gente increíble capaz de convertirse en mi musa, sin que ellos o yo misma lo sepa. 

Ayer @yelicocinera habló de bollos pelones y esto fue lo que pasó! 


Hoy abrí mi congelador y decidí dar uso a una porción de guiso de hallacas que conservaba. Inmediatamente, saqué otro frasco que tenía la grasa con onoto igual congelada. 

Las cosas van pasando solas en mi cocina. Unos pimientos sweet Palermo rojos de @horticultorjjr al horno con sal, pimienta, balsámico, Oliva y edulcorante. Luego de  1 hora a 400°F los llevé al spremipomodoro y el resultado fue una increíble crema de pimientos colorada. 

Llevé una olla con agua a la candela y esperé el hervor! Mientras tanto preparé masa de arepas a la que agregué la grasa onotada derretida y descongelé el guiso de las hallacas.

Unas rebanadas de cebolla morada para dar color a mi lienzo, aceitunas y alcaparras.

Con la masa para arepas pintada, hice unas bolitas del tamaño de una pelota de golf. Hundí mi dedo y logré abrir un espacio en esa bolita para llenar del guiso de las hallacas y volver a cerrar. Hice todas las bolitas o bollos necesarios y fui sumergiendo en el agua hirviendo con sal. Esperé cerca de unos 10 minutos hasta que flotaran y mientras tanto con una paleta, esparcí la crema de pimientos. Coloqué tres bollos pelones y decoré con aros de cebolla, aceitunas y alcaparras. En las navidades lo repetiré y usaré una tirita de hoja de plátano para dar el súper toque! 

Gracias @yelicocinera 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario