9 de agosto de 2015

CREPES PARA DESAYUNAR

Un antojo de fin de semana, donde se cuenta con un poquito mas de tiempo para disfrutar en familia. Todo fue muy rápido de hacer y fácil... El sabor: excepcional. 



Requieres de una sartén antiadherente, licuadora, microondas, tabla y cuchillo."

Para las crepes:
1 taza de harina (puedes usar avena)
1 taza de leche descremada
1 huevo
1 cda mantequilla de almendras derretida
1/2 cdta bicarbonato de sodio

Lleva a la licuadora la leche, huevo, mantequilla y licúa bien. Luego agrega la harina y el bicarbonato. 

Para hacer y rellenar las crepes:
Pechuga de pavo
Queso amarillo
Queso de cabra @anankequesos
Cebollin cortado finito
Aceite para lubricar la sartén 
Aceite de pimiento 
Pimiento amarillo rebanado para decorar @horticultorjjr

Precalienta una sartén a fuego medio-alto y agrega unas gotas de aceite que esparces con una servilleta. Agrega poca masa y mute e la sartén para lograr que la masa cubra toda la superficie plana y quede lo mas finita posible. Apenas veas que los bordes de la masa se despegan, usa una paleta y da la vuelta. 

Haz toda la masa y forma una torre con todas las crepes (6/7 crepes).

Aceite de pimiento rojo:
Corta el pimiento por la mitad y retira pepitas y venas. Coloca sobre un plato y rocía con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. Lleva al microondas por unos 3-4 minutos.
Luego lleva a la licuadora y agrega 1/2 taza de aceite de maíz o de oliva. Licúa muy bien. Ve limpiando las paredes del vaso de la licuadora y licúa hasta obtener un espeso aceite lleno de color! 

Para emplatar:
En una tabla coloca una crepe, coloca pavo, quesos y cebollin. Enrolla y coloca a un lado. Termina todas y coloca unos dos minutos nuevamente en la sartén para calentar y fundir sabores. Lleva al plato y decora con las tiritas de pimentones y el aceite! 

Disfruta en familia. Apaguen los celulares. Conversen. Pregunten por los planes del día de la familia y aprovechen cada minuto. Reúne a tu familia en torno a la mesa! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario