3 de agosto de 2015

TORTA DE QUESO DE CABRA

En mi búsqueda por hacer un uso diferentes de productos que abundan en mi nevera y despensa, encontré esta divina y fácil receta de cheesecake y mi toque fue agregarle mermelada de manga (mi árbol todos los días me regala muchas mangas) hecha por mi. 

Aquí tienen los ingredientes! Recuerda que si buscas una receta mas nutritiva, puedes sustituir la harina de trigo por harina de avena, el azúcar por azúcar morena o edulcorante. Y sustituir la mermelada por frutas frescas! 

365 grs queso cabra @anankequesos (natural) fresco suavizado
3/4 tz azúcar granulada
1 1/2 cdta jugo de limón
1 cdta ralladura de limón
1 cdta extracto de vainilla
6 huevos grandes, separados
3 cda harina todo uso
1 tz mermelada de mango
Azúcar pulverizada para espolvorear



Precalienta el horno a 350°F • Enmantequilla un molde redondo de 22cm y espolvorea con un poquito de azúcar granulada • Desecha el exceso.

En un tazón mediano, combina el queso de cabra con el azúcar granulada, jugo y ralladura de limón y la vainilla. • Bate a velocidad media hasta que quede suave • Agrega las yemas de huevo, 2 a la vez, y permite que se incorpore a la mezcla antes de añadir el siguiente lote • Añade la harina y bate a baja velocidad • En otro tazón, utilizando batidores limpios, bate las claras de huevo hasta que estén firmes pero no secas • Usa primero un tercio de las claras y une con movimientos envolventes a la mezcla de queso de cabra, luego,  suavemente las claras restantes. Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea durante unos 40 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro de la torta salga limpio • Transfiere a una rejilla para enfriar completamente • Antes de servir, espolvorea el azúcar pulverizada y luego cubre el centro con la mermelada de mango o con frutas frescas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario