11 de febrero de 2015

HAMBURGUESAS RELLENAS?

Hamburguesas rellenas? 
by #DoritaCooks 

Eso es correcto... 
Esta hamburguesa es una absoluta divinidad porque cada carne te puede sorprender desde lo mas profundo de tus papilas gustativas con las chispas de sabores que explotaran en cada bocado.



Ingredientes:
Carne de solomo limpia y molida
Pan (puede ser algún pedazo duro que te quede)
Agua-Leche
1 huevo
Mostaza
Salsa inglesa
Cebolla en polvo o cruda rallada
Queso de cabra @anankequesos de albahaca
Tomates secos

Esto es muy sencillo:
En un bowl grande remoja el pan en un poco de agua mezclada con leche para que se empape. Luego, con la ayuda de tus manos, desmenuza el pan.


Agrega la carne, el huevo, la mostaza, la salsa inglesa, la cebolla en polvo y amasa muy bien. 


Toma una porción de la nada que quepa en el puño de tu mano. Esa porción la divides en dos. Extiende cada masa con la forma de la hamburguesa. Sobre una de ellas coloca tiritas de tomates secos y queso de cabra @anankequesos de albahaca y procede a colocar la otra mitad de la masa sobre esta, cerciorándose que quede bien sellada por los lados. Puedes agregar unas gotas de aceite de oliva por encima para sellar la carne y no tener que usar mas grasas al momento de cocinarlas.



Coloca cada hamburguesa que vayas terminando sobre una tabla de cortar (las plásticas que se doblan) y lleva todas al congelador por unas 2 horas mínimo. 

Las puedes hacer con anticipación y una vez que estén bien congeladas, las puedes guardar en un recipiente hermético y tenerlas listas para cualquier momento. 

Solo lleva a la plancha, muy caliente por cerca de 4-5 minutos por lado. Puede colocar al final, un trozo de queso mozarella para que se funda sobre la carne. 

Los rellenos pueden variar tanto como tu imaginación y tu despensa así lo permitan: queso camembert con nueces, queso mozarella con tomates confitados y albahaca, cebollas caramelizadas, champiñones, espinacas y ricotta, queso mozarella, queso de cabra @anankequesos en cualquiera de sus presentaciones, berenjenas encurtidas. 

Llena tu plato de salud y acompaña con vegetales crudos y cocinados, batata o plátanos horneados... 

Disfruta la cocina porque te puedes convertir en el mejor artista de tu propia cocina usando cada plato como un lienzo que se pinta con los colores de los alimentos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario