25 de febrero de 2015

Otra vez acelgas...

Ya saben que vinimos de La Colonia Tovar cargados de acelgas. Tiernas y delicadas... Perfectas! 

Hoy una nueva receta para no aburrirse y llenarse de energía y salud, con sabores que harán fiesta en tus papilas gustativas... Atrévete! 



1 puñado de acelgas blanqueadas
3/4 tz de lentejas cocinadas
2 dientes de ajo
1 limón: su jugo y algo de su piel
1 ají dulce 
Aceite de Oliva
Sal y pimienta

¿Cómo blanquear las acelgas? 
Lleva una olla grande con mucha agua filtrada a fuego alto hasta hervir y coloca 2 Cdas de sal. Lava muy bien las acelgas, tanto sus hojas como sus tallos. Corta la parte más baja de tallo. El resto del tallo lo puedes cortar en delgadas tiras y las hojas en trozos grandes. Coloca todo en un bowl y lanza a las hirvientes aguas de la olla por unos 4-5 minutos, revolviendo con frecuencia. Retira con una cuchara ahuecada y coloca en un colador. Luego lleva a un plato para esperar que se enfríe. Esto puedes guardarlo en bolsas herméticas y conservar en el congelador. A esto llamamos "blanqueado". Permite que un vegetal conserve con la mejor calidad, sus propiedades y consistencia! Puedes intentar con apio, zanahorias y varios vegetales y hortalizas pero al sacarlos del agua hirviendo, los pasarás a un gran envase lleno de agua con hielos para detener el proceso de cocción. Este es el tema mas importante, que no es imprescindible con las acelgas! 

Seguimos.....

Lleva una sartén antiadherente a fuego medio-alto o coloca los ajos rebanados en 1 Cda. de aceite de oliva hasta comenzar a dorar. Luego lleva las acelgas por unos 4 minutos mas, agrega las lentejas y permite que suban su temperatura. Ahora es el momento de agregar el jugo de limón, la piel cortada en tiritas y cuadritos chipilines de ají dulce. Revuelve bien! Apaga y regálale un chorrito mas de aceite de oliva, sal y pimienta. Sirve inmediatamente y termina de darle un explosión de sabores con más piel de limón y ají dulce! 

Ya sabes: Cada día puedes inventar algo para volver a reunir a tu familia en torno a la mesa! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario