18 de mayo de 2014

Fresas con chocolate o bombones de fresas?

by #DoritaCooks 


Para hacer esta divinidad, hay que seguir ciertos pasos, muy sencillos, pero que son los encargados de permitir que el chocolate, luego de fundirse, logre solidificarse sin perder sus características como color, brillo, etc. 

 



Aquí vamos! 


Fresas lavadas y secas (mantenlas en la nevera para que estén muy frescas. 

Chocolate negro Del Rey

2 ollas (una pequeña y otra donde quepa la pequeña)

1 espátula de silicón

1 plato llano o bandeja

Papel parafinado


Debes colocar unos dos o tres dedos de agua corriente en la olla más grande. La olla más pequeña la colocas encima de la grande, pero deberás asegurarte que el agua no toque la olla pequeña. Todo esto, que se llama "baño de María", se pone sobre la hornilla a fuego medio-alto. Coloca no menos de 100 Grs. de chocolate cortado en trozos dentro de la olla pequeña, donde no debe haber ni una gota de agua. Permite que el calor vaya derritiendo los trozos de chocolate y da vueltas con la ayuda de una paleta de silicón. Una vez que éstos estén disueltos a la mitad, retira del fuego y sigue tanto vueltas con la espátula, hasta lograr que quede disuelto por completo y un poquito más, porque así se baja un poquito más la temperatura del chocolate que es necesario para que vuelva a solidificarse. 


Prepara un plato llano o bandeja y cúbrelo con papel parafinado. Toma cada fresa,  la introduces hasta la mitad en el chocolate y permites que descansé sobre el papel parafinado. Una vez que hayas terminado de bañar en chocolate, lleva a la nevera. En aproximadamente media hora, puedes disfrutar, sorprender, consentir o seducir... 


Como siempre lo digo: la previsión es súper importante. Puedes tener las fresas y no el chocolate. Así que no esperes para tener siempre una provisión de chocolate en tu despensa. Pero qué pasa si no consigues fresas? Nada! Usa bananas o manzanas (bañadas en limón, previamente), trozos de piña, melocotones... 


Disfruta la cocina y esa inmensa variedad de posibilidades que te permiten convertirte en un artista y en el chef de tu propia cocina! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario