20 de mayo de 2014

Tortilla de calabacín

Hoy los calabacines forman parte de dos comidas para #DoritaCooks!!!


La comida principal serán calabacines rellenos de carne molida con arroz en salsa de tomate. Para ello debo "vaciar" los calabacines con la ayuda de este descorazonador. Comienza lavando los calabacines y cortando con un cuchillo la corona que trae y también retira al ras el "botón" que tiene en su polo sur. Toma el calabacín en tu mano izquierda y con tu mano derecha toma la herramienta introduciendo unos tres o cuatro cm de su punta. Gira y saca parte de la pulpa del calabacín. La idea es ir sacando poco a poco el corazón hasta que quede sólo una carcaza de no más de 1/2 cm de ancho... Trabaja con sutileza para evitar romper el calabacín. Todos esos pedacitos que logras extraer, los vamos a usar. Consérvalos que la receta sigue en mi próximo post! 

 


Aquí se trata de usar el residuo del producto de un alimento que no voy a usar en otra receta. Así que vamos a los ingredientes:


3 claras de huevos

3 calabacines (su pulpa)

1/2 Cdta de aceite 

Ajo en polvo

Almendras fileteadas y piñones 

Sal y pimienta

3 aros de metal

Sartén antiadherente




Sólo mezcla los trozos de la parte interna que sacaste de los calabacines con las claras de huevos, ajo, sal y pimienta. 

Calienta la sartén a fuego medio-alto. Esparce el aceite con ayuda de una servilleta y con esa misma servilleta, aceita los bordes internos de los aros de metal y colócalos sobre la sartén. 

Reparte la mezcla de claras y calabacín en los tres aros. Mientras se cocinan, puedes colocar la tapa de una olla sobre los aros para acelerar la cocción. Usa otra sartén y coloca las nueces en ella. Saltea con frecuencia para que logres que se doren de manera pareja y evitar que se quemen. No olvides esta sartén! Si no, comerás carboncitos! 



Usa un guante de cocina y toma uno de los aros. Con la ayuda de un cuchillo, despega la tortillita de los bordes del aro. Permite que caiga nuevamente en la sartén y repite el procedimiento con los otros aros. Luego usa una espátula y voltea las tortillas. 2-3 necesitarás para terminar la cocción! 

Ahora sólo diviértete! 

Coloca las tortillas sobre el plato, unas tiritas de calabacín para dar el toque de color y las semillas que le den ese dorado que sólo ellas saben... 


Parece laborioso, pero no lo es! Solamente trató de explicar esta receta con lujo de detalles para que todo te salga perfecto! Y como siempre, te conviertas en el mejor artista en tu propia cocina... Disfruta preparar un divino desayuno para ti o para tus seres queridos...! 

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario