Hoy como cada 3 de noviembre desde el siglo XVIII se celebra el "Día del Sándwich" gracias a que el Conde de Sandwich pidió a su cocinero que pusiera su pieza de carne entre dos rebanadas de pan. No se habría imaginado ese señor que sus palabras darían inicio a un divino bocado a base de pan y los más variados alimentos.
¿En la variedad está el gusto? Aquí les comparto mi más reciente creación... y como esta, otras de mis recetas las puedes encontrar en @MiGurtVe
Ciabatta tropical
by #DoritaCooksConMigurt
2 pan Ciabatta
1 lata de atún de 184 gr escurrida
1 MiGurt 125 gr de piña @migurtve
1 pepino mediano sin piel y sin semillas en cuadrados pequeños
1 cda frutos rojos deshidratados
1 cdta almendras fileteadas tostadas (opcional)
hojas de lechugas verdes y moradas
tomates Cherry para decorar
sal y pimienta
En un recipiente mezcla el atún escurrido, MiGurt @migurtve, pepino picadito, frutos secos y semillas de almendras (usa la que más te guste: merey, maní, ajonjolí, nuez). Revuelve e integra todos los ingredientes, incluyendo sal y pimienta.
Si quieres que tus ciabattas parezcan recién salidas de horno, rocía con spray de agua potable y lleva al horno precalentado en 350°F por unos 4-5 minutos. Dales tiempo a refrescarse y corta por la mitad. Llena de color usando las crujientes hojas de lechugas y luego agrega unas 3 cdas de la mezcla de atún con ese toque tan increíblemente caribeño y exótico que regala la piña de MiGurt. Cubre con más hojas de lechugas usando colores contrastantes. Sirve sobre una rústica tabla de madera, deja el plato de porcelana para otro día! Lúcete y destaca la madera con unos coloridos tomates Cherry. Disfruta y atrévete a hacerlo diferente: deja la mayonesa de lado y sorprende con MiGurt de piña, el toque agridulce que todos amarán!