27 de junio de 2014

Perico sin culpa!

Un rico "perico" sin culpas y lleno de sabor? Acompañado de unas arepitas de harina PAN integral? Sigue la receta y antes de comer, una foto y el #DoritaCooks para verte!!



Para 1 persona...

3 claras de huevo 

1 pimentón rojo cortado en cuadritos

2 tallos de cebollín cortados en rueditas

1 tomate cortado en cuadritos 

1/2 cucharadita de aceite de oliva

Un toque de cúrcuma 

Sal y pimienta


En una sartén antiadherente y precalentada a fuego medio saltea con el aceite el pimentón y cebollín por unos 3 minutos. Agrega los cuadritos de tomates y luego las claras batidas . Renueve constantemente con una paleta para evitar que compacte y lograr que queden pequeños pedacitos. Da sabor y color con un delicado toque de cúrcuma, sal y pimienta. Deja más o menos tiempo si lo deseas más seco o más húmedo... Acompaña esta criolla divinidad con unas tostaditas arepas integrales y come feliz, come rico y come sin culpas! 


CÚRCUMA 


La cúrcuma es una planta utilizada como especia en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utilizada como medicina natural desde hace miles de años por sus propiedades antiinflamatorias.


Cúrcuma: uso y beneficios para la salud


Llamada “la reina de la especias”, la cúrcuma ofrece muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.


Conoce los beneficios del consumo de cúrcuma:


Ayuda a prevenir el cáncer

Alivia los dolores de la artritis

Ayuda en el tratamiento de la diabetes

Cura las heridas

Ayuda a prevenir la Enfermedad de Alzheimer

Mejora la digestión

Ayuda a desintoxicar el hígado

Ayuda a mantener el peso ideal

Reduce el nivel de colesterol

Fortalece el sistema inmunológico


http://www.inspirulina.com/curcuma-uso-dosis-propiedades-beneficios-para-la-salud.html


#arepa #breakfast #colors #cookinglikeachef #desayuno #egg #energy #energía #eatclean #elnacionalweb #fit #foodie #foodartstyles_gf #huevos #healthyfood #perico #pornfood #receta #recipe #revistaintegral #soycocinera #soysaludable #tomate #tomato #urbangangfamily #venezuela #venezuelaes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario