5 de junio de 2014

Roastbeef en familia!

Quieres preparar un rico almuerzo o cena? Mira este almuerzing by #DoritaCooks.




Usé una pieza de punta trasera, le limpié toda la grasa y la corte para hacer dos piezas largas, tipo Roastbeef. Los bañé con 2 ccucharadas de aceite de Oliva y con mis manos lo esparcí por las piezas. Mientras hago todo esto, una plancha eléctrica a full temperatura o tu sartén gruesa! Coloqué las dos pieZas, sin más grasa que el aceite con que las bañé. Mientras las piezas se sellan, Pelé y rallé 3 zanahorias y corté muy finito 1/2 repollo. El repollo lo coloqué en un bol con agua helada, sal y vinagre para desinfectar, luego enjuagué con agua filtrada y colé). Sólo falta mezclar zanahorias y repollo, agregar el jugo de 2-3 limones, Oliva, sal, edulcorante y pimienta. Ah! Faltó el acompañante carbo: las papas. Con su piel bien lavada con un cepillito, agrega suficiente sal y coloca sobre un plato. Lleva al micro calculando 2 minutos por cada papa. No olvides ir dando vuelta al Roastbeef, esperando que cada lado se selle y quede dorado. 

Nos falta un aceite de cilantro, es el toque especial! Un puño de cilantro, el jugo de un limón, 1 diente de ajo, Aceite de oliva, sal y pimienta. Licúa un minuto, mínimo. 


Guarda las piezas de carne envueltas en papel aluminio y coloca sobre un plato para dejar refrescar. Te recomiendo usar un cuchillo eléctrico para cortar finamente las lonjas de Roastbeef.  Y el final feliz: el emplatado! 

Disfruta, comparte, aliméntate, regala amor en plato, llénate de salud y buena vibra! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario