Arvejas sancochadas sobre puré de batatas, con lechugas recién cosechadas al igual que los tomates y pimientos rojos. Esto es súper rápido y fácil, rico y nutritivo.
Sancocha en agua hirviendo las arvejas (1/2 Tz. por persona) con un toque sal. Permite que hiervan por cerca de 20 minutos o hasta que las pruebes y sientas que están al dente.
Mientras esto sucede, lava 1 batata grande, pélala, corta en rebanadas de 1cm. de ancho y colócalas en un bowl de vidrio. Cubre con agua filtrada y lleva al microondas por 5-7 minutos hasta que la puedas deshacer con el tenedor. Escurre y coloca sobre una bandeja o plato y haz puré con la ayuda de un tenedor. Agrega, poco a poco, agua del mismo bowl para obtener una mezcla hidratada parecida a la del puré de papas.
Recalienta si hace falta y agrega sal y pimienta.
Lava correctamente los tomates, lechugas y pimentones y corta en tiras, rodajas o como gustes!
Usa un molde cuadrado o como lo tengas y rellena del puré. Luego, de manera desordenada puedes colocar las arvejas! Termina dando color y sabor con los tomates, lechugas y pimentones y remata con un buen splash de vinagre balsámico, un chorrito de aceite de Oliva, sal y pimienta.
Disfruta preparar las comidas para ti y tu familia. Hacerlo con alegría lo impregna del mejor ingrediente al cocinar: el amor! Y como siempre te digo: involucra a todos quienes van a comer. Poner la mesa, lavar los platos, recoger la mesa, ordenar los ingredientes... Solo así volveremos a reunir a la familia en torno a la mesa para compartir los mejores momentos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario