12 de julio de 2015

Plato multicolor....!

Hoy presento un plato muy vegetariano, sin yo serlo... Porque amo la carne! Pero también amo los granos, los verdes, los tomates... En fin... Voy con esta receta! 

Arvejas sancochadas sobre puré de batatas, con lechugas recién cosechadas al igual que los tomates y pimientos rojos. Esto es súper rápido y fácil, rico y nutritivo.


Sancocha en agua hirviendo las arvejas (1/2 Tz. por persona) con un toque sal. Permite que hiervan por cerca de 20 minutos o hasta que las pruebes y sientas que están al dente. 

Mientras esto sucede, lava 1 batata grande, pélala, corta en rebanadas de 1cm. de ancho y colócalas en un bowl de vidrio. Cubre con agua filtrada y lleva al microondas por 5-7 minutos hasta que la puedas deshacer con el tenedor. Escurre y coloca sobre una bandeja o plato y haz puré con la ayuda de un tenedor. Agrega, poco a poco, agua del mismo bowl para obtener una mezcla hidratada parecida a la del puré de papas. 

Recalienta si hace falta y agrega sal y pimienta. 

Lava correctamente los tomates, lechugas y pimentones y corta en tiras, rodajas o como gustes!

Usa un molde cuadrado o como lo tengas y rellena del puré. Luego, de manera desordenada puedes colocar las arvejas! Termina dando color y sabor con los tomates, lechugas y pimentones y remata con un buen splash de vinagre balsámico, un chorrito de aceite de Oliva, sal y pimienta.

Disfruta preparar las comidas para ti y tu familia. Hacerlo con alegría lo impregna del mejor ingrediente al cocinar: el amor! Y como siempre te digo: involucra a todos quienes van a comer. Poner la mesa, lavar los platos, recoger la mesa, ordenar los ingredientes... Solo así volveremos a reunir a la familia en torno a la mesa para compartir los mejores momentos! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario